El Seminario nos visita

Visita SeminarioCon gran alegría os anunciamos la visita del Seminario a nuestro arciprestazgo, dentro de las acciones que se realizan de pastoral vocacional en nuestra Diócesis.

Un total de 64 jóvenes del Seminario Mayor y Menor de la archidiócesis de Valencia visitarán el fin de semana del 12 y 13 de noviembre el arciprestazgo 14 “Santa Bárbara”, que incluye las localidades de ALFARA DEL PATRIARCA, BÉTERA, MONCADA, SAN ISIDRO DE BENAGÉBER, NÁQUERA, ROCAFORT, SERRA, MASSARROJOS, POBLE NOU, BORBOTÓ, BENIFARAIG, CARPESA y VINALESA
Los seminaristas se distribuirán entre las parroquias  en las que participarán en la celebración de las eucaristías dominicales donde ofrecerán sus testimonios, colaborarán en las catequesis preparatorias para los niños de Primera Comunión y compartirán las actividades ordinarias con jóvenes,  grupos juniors, equipos de matrimonios y otras que las parroquias tienen durante los fines de semana.

Durante este tiempo, los jóvenes, 42 del Seminario Mayor y 24 del menor, se alojarán en diferentes familias de las localidades que han querido abrir sus casas y acogerlos.

Los seminaristas iniciarán la visita el sábado con una acogida en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados de Bétera. Tras un momento de oración, los sacerdotes del arciprestazgo se presentarán a los seminaristas y les explicaron las distintas realidades de sus parroquias, a continuación los jóvenes se distribuirán en parroquias por grupos para compartir  la realidad pastoral cotidiana del templo, convivir con las familias y colaborar con el párroco.

El domingo, tras la participación en diferentes eucaristías y actividades entre ellas la visita a la convivencia de la Zona Junior “Camí Heracle”, tendrá lugar en la Ermita de “Sta Bárbara” la oración final del encuentro, desde donde partiremos a la Clausura del año santo de la Misericordia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Retiro de Pascua

El día 9 de abril para los adultos y el día 21 de mayo para los jóvenes tendrá…