Resultado de imagen de caritas moncada

ACOGIDA
– Lunes: 17-18:30h
– Miércoles: 9:30-12h

EMPLEO
– Miércoles: 9:30-12h

SERVICIO COMPLEMENTARIO DE ACOGIDA
– Lunes 16:30-18:30h

SERVICIO JURÍDICO

CONTACTA CON NOSOTROS

Para contactar con nosotros puedes hacerlo en:

• caritas@sanjaimemoncada.es
  • Tlf. 961150044

¿QUIÉNES SOMOS?

Cáritas Parroquial es el organismo de la Parroquia “Sant Jaume Apóstol” de Moncada, instituido para expresar la solicitud de la iglesia por los necesitados y favorecer la fraternidad humana a fin de que se muestre, con obras y palabras, el amor de Cristo.

La tarea de Cáritas es obra de muchos: voluntarios, colaboradores, personas que dan gratuitamente su tiempo, sus conocimientos, sus recursos económicos, su afecto… para compartirlos con aquellos que más lo necesitan.

Somos conscientes de que la pobreza no es una realidad nueva. Pero hoy en día existe un brutal contraste entre la riqueza de unos cuantos y la pobreza de muchos. Paradójicamente, hay sobrados recursos en el mundo para acabar con la miseria en todas sus formas.

Para Cáritas, luchar contra la pobreza es abrir espacios de esperanza que hagan posible el crecimiento integral de la persona en una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

¿QUÉ HACEMOS EN CÁRITAS ?

A través de sus puntos de atención, Cáritas acoge, escucha, orienta y acompaña a las personas que se dirigen a nuestra institución con una demanda de ayuda. La atención de Cáritas va más allá de la asistencia inmediata, puesto que busca la promoción de la persona a partir de su participación activa, del reconocimiento de sus recursos y de sus potencialidades.

La Acción social de Cáritas es muy diversa. Cáritas lleva a cabo proyectos propios, pero también en colaboración con otras entidades. Estos proyectos se agrupan en un conjunto de nueve programas. El programa básico es el de Acogida y Acompañamiento, pero también existen ocho programas más que concretan las prioridades de atención de Cáritas.

DESTINATARIOS

Los protagonistas de Cáritas son aquellos que se encuentran en situaciones de injusticia.

La labor social que desarrolla Cáritas Parroquial es muy amplia y muy diversificada ya que sus actividades van dirigidas a la asistencia, la inserción social de la pobreza y la exclusión social, haciendo especial énfasis en la promoción y en la denuncia de las injusticias que generan estas.

Nuestras acciones abarcan también a todos los grupos sociales afectados por la desigualdad. Además, Cáritas se siente obligada a denunciar estas situaciones de precariedad social apoyándose en el respeto debido a la persona y en la fuerza de su propia experiencia, y hacer presente en la sociedad de Moncada lo que la misma tiende a olvidar; el mundo marginado.

VOLUNTARIOS

Una de las principales señas de identidad y motor de Cáritas es su apuesta por el voluntariado. El compromiso gratuito y desinteresado de los más de 30 voluntarios/as que colaboran con Cáritas en la Parroquia nos permiten desarrollar acciones efectivas y de calidad a favor de las personas excluidas de nuestra sociedad.

COLABORADORES

Cada una de las personas, empresas e instituciones que confían y colaboran con Cáritas, hacen posible el trabajo con los colectivos excluidos o en riesgo de exclusión.

• Un equipo de voluntarias de Cáritas visitan y acompañan a PERSONAS ENFERMAS Y SOLAS, a lo largo de la semana, de acuerdo con la disponibilidad de las mismas.
  • Equipo para el desarrollo de EMPRESES AMB COR. Actualmente se está desarrollando un programa activo de contacto con las empresas que permite acercar la realidad productiva de nuestro entorno a las diversas necesidades de empleo de las personas con riesgo de exclusión que solicitan la ayuda de Cáritas. Estas organizaciones asumen su actuación con Responsabilidad Social Empresarial.