Movimiento juvenil

Los adolescentes de nuestra parroquia, en su inmensa mayoría, no han tenido una experiencia personal de la fe. Algunos la han recibido de su familia, pero no han llegado a involucrarse a título personal en la comunidad cristiana, otros ni siquiera la han recibido de sus padres y mantienen una fe social heredada del ambiente, la gran mayoría ni siquiera tienen esa fe social, ya que se han formado en ambientes donde nunca se les ha hablado de Dios.

El Movimiento Juvenil es un intento de que el joven, desde la experiencia de fe que tenga, pueda dar un paso de vinculación a la comunidad cristiana y al encuentro con Jesús.

1. Objetivos.
    1. Proponer a los adolescentes un itinerario de iniciación cristiana que partiendo de su realidad pueda introducirlos en la vida de la comunidad parroquial.
    1. Crear vínculos de encuentro entre jóvenes de su edad y algunos un poco mayores que le ayuden a estar a gusto entre ellos y a expresarse.
    1. Introducirles de una manera bella y significativa en la oración personal y en la adoración eucarística.
  2. Destinatarios: Adolescentes desde 4º de ESO a 2 Bachillerato.
  • Metodología:

El curso 2019-2020 lo empezamos con un novedoso programa internacional de Pastoral Juvenil que está revolucionando los corazones de los jóvenes españoles: LIFE TEEN.

Life Teen acerca a los jóvenes a Cristo a través de catequesis atrayentes y participativas, dando respuesta a los retos y dificultades con los que se encuentran en el día a día, a la luz del Evangelio, y en torno a dos ejes: catequesis dinámicas y encuentro con Jesús en la Eucaristía.

Aparte de profundizar en las enseñanzas del Catecismo, propone sesiones dedicadas a temas de actualidad, así como sesiones sociales orientadas a fortalecer los lazos de unión entre los jóvenes.

A todo esto, claro está, habrá que sumar las actividades «extra» de la parroquia: convivencias, excursiones, peregrinaciones…, como hemos venido haciendo hasta ahora.

Life Teen dará impulso al camino ya iniciado por el Movimiento Juvenil, creando una comunidad donde los jóvenes católicos se sientan apoyados y animados a compartir y ser testimonio de su fe, y en el que se sientan protagonistas, acogidos y escuchados.

Así, os animamos a todos los jóvenes de entre 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, que ya estéis confirmados, que queráis confirmaros o simplemente encontrar un lugar de comunión, a que vengáis a conocernos los viernes de 19.30 h a 20.45 h en los locales de la parroquia San Jaime.

Podéis descargar las fichas de inscripción y sanitaria. Y para cualquier duda, os dejamos nuestro correo electrónico: movimientojuvenil@sanjaimemoncada.es

Ficha de Inscripción

Ficha Sanitaria

También podéis seguirnos por Instagram https://instagram.com/movimiento.juvenil_@movimiento.juvenil_