Fiesta de las Oblatas

El jueves posterior a la solemnidad de Pentecostés, celebramos la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. Festividad intensamente sacerdotal y en el que nuestras queridas Oblatas de Cristo Sacerdote celebran su Fiesta, a la cual nos han invitado a participar:

“Esperamos que algunos de ustedes puedan unirse a esta celebración tan “nuestra” y tan suya.  Pero también nos encantaría pudieran participar fieles de la parroquia, porque también es su fiesta”

Madre Mercedes

Jueves 19 de mayo a las 18h en el monasterio de las Oblatas de Cristo Sacerdote.

La Congregación de HH. Oblatas de Cristo Sacerdote nació en Madrid en 1938. Sus fundadores, Don José María García Lahiguera y María del Carmen Hidalgo de Caviedes y Gómez, sintieron profundamente la necesidad de sacerdotes santos en la Iglesia y captaron con fuerza el latido del Corazón de Cristo en el momento cumbre de su entrega.

En esta congregación religiosa, de vida íntegramente contemplativa, las oblatas viven entregadas totalmente a Dios “en la soledad y en el silencio, en la oración constante y austera penitencia”.

La ORACIÓN es la constante ocupación de la oblata, ya sea con la alabanza a Dios por la liturgia, ya en el silencio de la oración mental, ya en medio de los trabajos de la vida cotidiana.

EL ESPÍRITU DE OBLACIÓN es el distintivo de la Congregación. Por su profesión, la oblata queda unida de modo especial a Cristo Sacerdote. Su ofrenda, asociada al sacrificio redentor de Jesucristo, se va convirtiendo en realidad concreta y continuamente vivida por la progresiva configuración con Cristo pobre, virgen y obediente hasta la muerte de cruz.

Todo esto realizado en el marco sencillo y alegre de la VIDA COMÚN que, dentro del espíritu de soledad y silencio, da a la oblata ocasión constante de practicar sus virtudes, especialmente la humildad y la caridad, de modo que la comunidad forme un solo corazón y una sola alma fundidos en un mismo espíritu y un solo Amor, que Es Cristo.

Más información WEB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Fin de curso parroquial

El pasado sábado 16, la comunidad parroquial de Sant Jaume Apòstol, celebró la Eucaristía de acción de gracias…