3.637 firmas por la libertad de elección de FP Básica

El colegio parroquial Sant Jaume Apóstol ha conseguido 3.600 firmas que ha llevado a la Consellería de Educación con la finalidad de mostrar que es necesario que los padres cuyos hijos deban cursar FP básica puedan seguir su educación en el proyecto educativo que han elegido libremente para ellos y no se vean OBLIGADOS a cambiarlo a mitad de proceso a otro no elegido. Por otros lado el curso de FP básica que han presentado en las alegaciones no se cursa en ningún centro de la localidad.

sant-jaumeDichas firmas, han sido presentadas por una representación del colegio. Miembros del AMPA, profesores y ciudadanos de Moncada se encargaron de recoger las 3.637 dirigidas al conseller Vicent Marzà, al secretario Miquel Soler y a la presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana Encarna Carrión.

El documento se solicita la concesión de una unidad de Formación Profesional Básica, unidad que tenía informe “favorable y que finalmente fue denegada pese a existir una gran demanda”. El colegio Sant Jaume Apòstol es el único centro de enseñanza público o concertado que oferta la rama profesional de Administración en Moncada y ciudades de alrededor. El escrito afirma que ningún otro centro va a ofertar esa rama y sería “más que razonable que se le hubiese concedido”.

Según el sindicato, esta unidad de FP paliaría los problemas surgidos hace dos años, cuando se recortaron algunas unidades, conllevando a una precariedad de la situación laboral-profesional de los trabajadores del centro. MªLuisa Pascual, representante del centro y Berna Granell, presidente del Comité de Empresa del colegio han sido recibidos por el Director General de Centros, quien no ha dado, de momento, respuesta a la petición del centro. En pocos días, también les recibirá la Presidenta del CECV.

Más información En Levante, Las Provincias,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Semana Santa

Os dejamos el Calendario de Semana Santa con las celebraciones en S. José, Sant Jaume y las Franciscanas.