Para conmemorar la festividad de San Miguel, que se celebrará el próximo día 29, el barrio de Moncada que responde a ese nombre llevará a cabo diferentes actividades en honor al santo que pone nombre a uno de los templos de la ciudad.
Los actos darán comienzo el jueves 29 con la tradicional “fogata” en la calle San Miguel. El viernes continuarán los festejos con la noche de las paellas por diferentes puntos del barrio. El sábado, los castillos hinchables para los más pequeños y una merienda popular darán comienzo a la jornada, que finalizará con el traslado de la imagen de San Miguel desde la parroquia hasta llegar a ella de nuevo, para estar expuesta en la puerta durante unas horas. El último día de fiesta será el domingo. Comenzarán los actos con la replegà de los clavarios, a continuación, a las 12:00 h tendrá lugar la Eucaristía y ya por la tarde, a las 20:30 h la solemne procesión culminará las fiestas, además, habrá un castillo y una disparà como fin de fiestas.
Su Clavario Mayor, José Marco, asegura que están teniendo “mucha colaboración por parte de la gente del pueblo, además se espera que acudan muchos vecinos que no solo son del barrio”. Los catorce clavarios esperan con alegría estos días de celebración.