Parroquia, familia de familias

Parroquia, familia de familia

Con la asamblea parroquial, comenzamos ayer el nuevo curso parroquial 2021-2022.

La Asamblea se dividió en tres partes. Comenzamos con la exposición del lema este año: “Parroquia, Familia de familias” y de los objetivos que desde el Área de Nueva Evangelización y Consejo Pastoral se han propuesto para este curso:

• Reconocer a la familia, imagen de la Trinidad y de la Familia de Nazaret, destinataria y agente de la evangelización.
  • Realizar un único proyecto de anuncio del kerigma que englobe todo el proceso de iniciación cristiana y discipulado.
  • Acompañar a todas las familias de nuestra población,  especialmente en las situaciones más difíciles: pobreza, sufrimiento, enfermedad…

Una vez expuestos los objetivos, los agentes de pastoral se dividieron en grupos mixtos para contestar unas preguntas, de las cuales nacerán las acciones concretas de nuestra parroquia para este curso.

A continuación se celebró la Eucaristía, en la que desde las lecturas del XXVI domingo del Tiempo ordinario se nos invitó a ser una comunidad abierta, acogedora y servicial, esa verdadera “Fuente del pueblo donde TODOS van a beber” (San Juan XXIII)

Se concluyó la Asamblea repartiendo un Tríptico sobre la Parroquia,el cual era una invitación a participar a todos de la vida y la misión de nuestra comunidad.