Festividad del Corpus Christi

El pasado domingo día 2 de junio a las 11:30 h dio comienzo la celebración del Corpus Christi con una eucaristía, presidida por el párroco de la parroquia D.Javier Grande, misa en la que estuvieron presentes los clavarios de la fiesta del Corpus. Esta fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía nos recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

A las 20:00 h se celebró la Misa Solemne con los niños de primera comunión que han tenido su primer contacto con el cuerpo de Cristo. Al terminar la Eucaristía dio comienzo la procesión. Jesús sacramentado recorrió algunas de las calles de la ciudad acompañado de los niños y sus familias, así como de los clavarios de Sant Vicent, los clavarios del Corpus y multitud de feligreses.

Los pequeños realizaron cuatro paradas durante el recorrido para rezar una oración al templete y lanzarle pétalos de rosa, todo acompañados de sus catequistas y de los de los vicarios D.Iván, D.Jaume Pellicer, D.José Mas, el diácono Camilo Ruiz y el párroco D.Javier Grande.

Imágenes en nuestra cuenta de Facebook.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Fiesta de las Oblatas

El jueves posterior a la solemnidad de Pentecostés, celebramos la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. Festividad intensamente…