Fallece D.José Gea Escolano

Monseñor José Gea Escolano, obispo emérito de Mondoñedo Ferrol, ha fallecido hoy a los 87 años de edad. Inició su labor pastoral en la parroquia de Sant Jaume como vicario, en época de D.Jesús Pla, y más tarde pasó a ser el párroco. Compaginó su labor de ministerio sacerdotal con la de profesor de Religión, de Teología Moral y Teología Pastoral.

En 1971 fue nombrado obispo auxiliar de Valencia por el Papa Pablo VI. Cinco años más tarde fue nombrado obispo de la diócesis de Ibiza y desde 1987  obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

En 2005 la Santa Sede aceptó su renuncia al cumplir los 75 años de edad. Desde entonces ejerció su labor pastoral como misionero en la diócesis de Carabayllo, en Perú, hasta que se trasladó a vivir a Valencia. Fue miembro de la Comisión Episcopal del Clero, de la Comisión de Pastoral y de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.

La capilla ardiente será instalada mañana  a partir de las 10:00 horas en el Palacio Arzobispal de Valencia.El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, oficiará la misa exequial por su eterno descanso a las 17:30 horas en la Catedral de Valencia, donde recibirá sepultura. La eucaristía será concelebrada por los obispos auxiliares de Valencia, monseñores Esteban Escudero, Javier Salinas y Arturo Ros, así como por los obispos de las diócesis de la Provincia Eclesiástica Valentín.
 
Durante las fiestas patronales de Moncada del pasado 2016, D.José Gea estampó su firma en el Libro de Oro de la parroquia y presidió la Eucaristía del día 10 de septiembre, festividad de Sant Jaume, dejando así un gran recuerdo para toda la comunidad de Sant Jaume.
 
14352385_1089834851086015_8241081382722770927_o                    Don Jesús Pla
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Confirmación

El sábado 14 de mayo a las 20.00h un grupo de jóvenes de nuestra parroquia van a recibir…
Leer más

Comenzamos las obras

Desde la parroquia San Jaime se ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de obras que pretende por…