Celebración de la Eucaristía en honor a la Virgen de Lourdes

Coincidiendo con la Jornada Mundial del Enfermo, la parroquia Sant Jaume celebró una eucaristía en honor a la Virgen de Lourdes.

La misa fue preparada por el grupo de visitadores de enfermos pertenecientes a Cáritas, por un grupo de personas que ha peregrinado al santuario de Lourdes en Francia en numerosas ocasiones  y por los ministros de la comunión. Al finalizar la celebración se repartió entre los asistentes pequeñas imágenes de la Virgen de Lourdes. La misa, fue presidida por D.Luis Ochoa, vicario de la parroquia.

La advocación de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, en las afueras de la población de Lourdes, Francia.

Ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette.

La niña fue proclamada Santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo: unos 8 000 000 de personas peregrinan allí cada año.

La Iglesia Católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.

IMG_20170213_192448 IMG_20170213_191319 IMG_20170213_184815