Pascua en la parroquia San Jaime

La comunidad de San Jaime Apóstol celebró la Pascua del Señor con multitud de celebraciones durante la Semana Santa. Después de la celebración del Domingo de Ramos, el Jueves Santo por la mañana, se recibieron solemnemente los Santos Óleos que el Miércoles Santo fueron consagrados en la Catedral. Por la noche, en el templo de San Miguel y en la parroquia San Jaime se llevó a cabo la Eucaristía de la Cena del Señor, en la que los sacerdotes realizaron el lavatorio de pies a diferentes miembros de la parroquia, entre los que se encontraban, por ejemplo, responsables del área de matrimonios, clavarios de San Vicente, ministros de la comunión y educadores Junior. Por la noche, los sacerdotes y multitud de fieles acudieron a disfrutar de las representaciones del Misterio de la Pasión.

El viernes, se realizó el Vía Crucis desde la parroquia San Jaime hasta la ermita de Santa Bárbara. D. Antonio, sacerdote de la ermita, regaló una hermosísima reflexión sobre el verdadero amor que surge con toda su fuerza cuando el “sentimiento” deja paso a la voluntad de amar al otro. Ya por la tarde, tuvieron lugar los Oficios, a las 18.00h en San Miguel y a las 19.00h en Sant Jaume y San José. De nuevo por la noche, a las 22.00h el Misterio de la Pasión que concluyó sus actos  con la procesión del Santo Entierro.

El sábado por la mañana a las 9.00h se rezaron las  laudes en la parroquia junto a la Virgen de los Dolores y por la noche, a las 22.00h, llegó el momento más importante de la Pascua, la Vigilia Pascual, noche en que Cristo ha vencido a la muerte. El pregón pascual fue el protagonista de esta celebración en la que se poco a poco fueron encendiéndose las luces del templo y las campanas sonaron a fiesta, conmemorando la resurrección de Jesucristo. Por ello, el domingo por la mañana, tuvo lugar el encuentro entre la Virgen María y su hijo resucitado en el carrer del Negre, en el que estuvieron presentes los clavarios de Sant Vicent, los Juniors, los clavarios de Santa Bárbara y decenas de fieles que quisieron acompañar al resucitado el encuentro con su madre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Fin de curso parroquial

El pasado sábado 16, la comunidad parroquial de Sant Jaume Apòstol, celebró la Eucaristía de acción de gracias…