Por la libertad (22/May) Plaza de la Virgen

ConcentraciónDesde la humildad y sin situarnos “contra nadie” nos dirigimos a todos para hacer un llamamiento a la unidad, firmeza y movilización para la defensa de la educación concertada católica en la Comunidad Valenciana.

Como bien sabéis, al Colegio Parroquial se nos ha denegado el concierto de la unidad de 4º de secundaria que la administración anterior  suprimió hace unos años, a pesar de que el año que viene las aulas contarán con 34 alumnos, cuando la ratio en nuestra población se prevé con un mínimo de 18 y un máximo según ley de 30 alumnos.

Por otro lado nos han denegado el concierto de la formación profesional básica, a pesar de tener alumnos de sobra y de contar con formación profesional media y superior. De esta manera se rompe con la unidad en el proyecto educativo del alumno, porque vulnera la libertad de elección de los padres cuyos hijos necesitan un proyecto de diversificación curricular al que acogerse para poder luchar con suficientes garantías frente al abandono escolar. Lo más doloroso es que después de negarnos la posibilidad de seguir acompañando a los alumnos con más necesidades educativas, los mismos que nos lo han negado nos tacharán de elitistas y usarán esto para posicionarnos contra la opinión pública.

Pero, nuestra preocupación ha ido en aumento después escuchar del Conseller, refiriéndose a los conciertos educativos, lo siguiente: “no es libertad poder elegir un centro concertado, porque el estado no tiene por qué pagarle a cada padre el tipo de centro que desee”, o hablar de los centros concertados de esta manera:  “aunque los centros públicos no lleguen a la ratio, no se pueden cerrar porque son nuestra casa mientras que los concertados son casas de alquiler” y evidentemente referirse al futuro del Bachillerato de esta manera:  “no tiene sentido concertarlo cuando no es obligatorio y tiene cabida en la red pública

Después de tantos esfuerzos de generaciones de moncadenses duele  que se nos acuse de mercantilismo, elitismo o posicionamiento político, esto no es así.

Ante esto y sin ir contra nadie, y menos contra la educación pública que tantos recortes ha sufrido y que evidentemente debe ser apoyada y fortalecida para que los padres que hagan una opción por ella tengan todas las garantías, hemos de unirnos y visualizarnos de una forma rotunda.

Debemos pedir a la Generalitat Valenciana que apueste por una educación de calidad sin necesidad de recortar a la concertada y que llegue a un acuerdo educativo global sin depender de partidismos.

El domingo 22 de mayo a las 12:00 en Valencia con el acto “Un concierto para los conciertos” tenemos la primera oportunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like