El Consejo Parroquial anima a colaborar mediante la suscripción al portal Dono a mi Iglesia

donoamiiglesia

El Consejo parroquial para los Asuntos Económicos acaba de cerrar las cuentas del curso 2019-20.

La parroquia tiene dos fuentes principales de ingresos: las colectas de cada domingo y los donativos. En ambos casos, todo lo que se recauda va destinado exclusivamente a los fines concretos para los que se solicitan. Estos fines son tres: Cáritas, obras parroquiales y al funcionamiento ordinario de la Parroquia.

De estas tres partidas

  • CÁRITAS actualmente es capaz de atender a 110 familias llegando a 330 Personas
  • Las OBRAS PARROQUIALES están a punto de iniciar la Fase I y preparando las siguientes de mayor embergadura.

Queremos detenernos, especialmente, en el apartado de los INGRESOS Y GASTOS ORDINARIOS, porque son los que principalmente dan a conocer la capacidad de sustentar nuestra parroquia.

Desgraciadamente el resultado viene siendo negativo los dos últimos cursos y, además, este año ha estado marcado por la pandemia del Covid19 en el que los templos han tenido que permanecer cerrados durante dos meses, y esto ha supuesto cortar de golpe una de las principales fuentes de financiación, como son las colectas.

Nuestro objetivo como comunidad debería ser CONSEGUIR LA SOSTENIBILIDAD financiera presente y futura de nuestra casa, reflexionando y preguntándonos cada uno de los feligreses:

¿CUÁNTO QUEREMOS APORTAR MENSUALMENTE para mantener nuestra casa común?

Desde el Consejo Parroquial de Asuntos Económicos consideramos que sería importante canalizar la generosidad de cada uno de nosotros en forma de suscripción periódica a la Parroquia, a través del portal Dono a mi Iglesia además de mantener las aportaciones a las colectas semanales.

You May Also Like
Jueves Santo en Sant Jaume de MOncada
Leer más

Jueves Santo

Celebraciones del Jueves Santo en Moncada San Miguel – 17.30h   –    San Jaume – 19.00h  –…