Unción de enfermos comunitaria

Unción de enfermos Sant jaumeEl domingo a las 12.00h en La Parroquia de Sant Jaume celebraremos la Eucaristía con unción de enfermos comunitaria, para todos los enfermos y ancianos que lo deseen. Si algún enfermo necesita que se le traiga a la parroquia no tiene más que pedirlo.

  • ¿Qué es la Unción de los enfermos? La Unción de los enfermos es el sacramento por el que la Iglesia confiere una gracia especial a los enfermos para vivir con Dios todas las dificultades inherentes a la enfermedad y a la vejez.
  • ¿Por qué es un sacramento? La Iglesia cree y confiesa que, entre los siete sacramentos, existe un sacramento especialmente destinado a reconfortar a los atribulados por la enfermedad:  La Unción de los enfermos, que fue instituida por Cristo nuestro Señor como un sacramento del Nuevo Testamento, verdadero y propiamente dicho, insinuado por Marcos (cf Mc 6,13), y recomendado a los fieles y promulgado por Santiago, apóstol del Señor ( St 5, 14-15).
  • ¿A quien se administra la Santa Unción? Este sacramento se administra al bautizado enfermo o que está perdiendo sus facultades por enfermedad o vejez. También puede administrarse antes de una operación importante.
  • ¿Cómo se administra este sacramento? El sacerdote ungiendo al enfermo con el óleo santo dice estas palabras: “Por esta Santa Unción y por su bondadosa misericordia, te ayude el señor con la gracia del Espíritu Santo para que, libre de tus pecados, te conceda la salvación y te conforte en tu enfermedad.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Sembrador
Leer más

El sueño de Dios

«Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, una parte cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y…
Leer más

¡Gracias Señor!

25 AÑOS 8 de desembre de 1991, era un día gelat, en l’esglesia feia fred, però ací estavem…