Fiestas de San José

Ofrenda Flores en Moncada

Calendario, horario y actos previstos para Las Fiestas Josefinas 2021

Con facilidad, la añoranza por las Fiestas Josefinas que no podemos celebrar, puede eclipsar la profundidad de las celebraciones que necesitamos tantísimo celebrar.

Haciéndonos eco de la propuesta que El Sr. Arzobispo señalaba durante estos días, Los párrocos de San jaime y San José, el área de Religiosidad Popular y la Junta Local Fallera de nuestra ciudad, mantuvimos un encuentro para concretar el modo de celebrar con toda solemnidad, a la vez que con toda seguridad, las fiestas en honor a San José.

Por ello se decidió que:

• El 15 y 16 de marzo los alumnos del Colegio realizarán la ofrenda de flores.
  • Del 15 al 17 de marzo, en horario habitual de apertura del templo, quien lo desee puede hacer una ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados y a San José, tanto en la parroquia de San Jaime como de San José.
  • El Jueves 18 de marzo a las 20.15h tendrá lugar en el templo parroquial de San Jaime, con aforo muy limitado, la ofrenda de Flores de las Falleras Mayores de cada comisión, Junta Local y autoridades.
  • El viernes 19 de marzo, fiesta de S. José y dado que este año el papa Francisco lo ha declarado Año Jubilar Josefino, celebraremos en el templo parroquial de S. José a las 12.30h la Eucaristía con Junta Local fallera. El resto de Las Eucaristías de todos los templos de Moncada se mantienen como habitualmente se realizan en los domingos y Fiestas de precepto.
  • Es mismo Viernes 19 de marzo de 17 a 19h se abrirá el templo de San Jaime para que quien lo desee pueda realizar su ofrenda a la Mare de Deu o a San josé

Visca Sant Josep, Visca la Mare de Deu!