El Papa nombra “venerable” al fundador de las Obreras de la Cruz Vicente Garrido

curaEl Papa Francisco ha declarado este martes el decreto por el que se reconocen “las virtudes heroicas” del fundador del Instituto Secular de las Obreras de la Cruz y sacerdote valenciano, Vicente Garrido Pastor.

El Pontífice ha recibido hoy al prefecto para la Congregación de la Causa de los Santos,  para firmar la promulgación del decreto, por el que se le otorga también a Vicente Garrido Pastor el título de “venerable”, con lo que continúa su proceso de beatificación. Garrido, cuyos restos descansan en la capilla de la casa de ejercicios de las Obreras de la Cruz de Moncada, fue el fundador de este instituto secular entre las que se encuentra la Residencia de la Tercera Edad que hay en nuestra ciudad. Asimismo, en 2012, la delegación para las causas de los santos del Arzobispado de Valencia inició el estudio de un “posible milagro” atribuido a la intercesión de Vicente Garrido.

El sacerdote nació en Benaguasil, el 12 de noviembre de 1896. Estudió en el Seminario Conciliar y fue becario del Real Colegio de Corpus Christi de Valencia. Recibió la ordenación sacerdotal el 12 de junio de 1921 y fue coadjuntor de Benimasot y Albaida. Destacó su actividad apostólica con la juventud femenina. Este párroco dedicó su vida al anuncio de Jesucristo desde la tarea docente, la predicación de Ejercicios y la dirección espiritual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

El Seminario nos visita

Con gran alegría os anunciamos la visita del Seminario a nuestro arciprestazgo, dentro de las acciones que se…
Leer más

Retiro de Pascua

El día 9 de abril para los adultos y el día 21 de mayo para los jóvenes tendrá…