Del 9 al 19 de julio el centro Junior San Jaume está viviendo la que sin duda es la actividad más importante del curso: EL CAMPAMENTO. Este año en las instalaciones de ALTA-LAI cerca de Talayuelas, siguiendo la animación que desde Juniors diocesana marcaron al principio de curso de ASTRONAUTAS.
Nuestros jóvenes deben ingresar en una academia de astronautas donde recibirán las necesarias nociones para llevar a cabo una gran aventura que les hará viajar por el espacio y descubrir distintas culturas que por desgracia potenciaran injusticias, rechazos, ingratitudes… a las cuales deberán hacer frente y dar respuesta desde la identidad que en la academia les han enseñado.
¿Serán capaces de reconocer después de este viaje intergaláxico cual es su identidad más profunda y cómo deben defenderla y potenciarla? El descubrirse como un único cuerpo con distintos miembros, cada uno con sus cualidades al servicio de resto (1 Cor 13), el no despreciar a nadie por pequeño que parezca (Mc 10,14) , el reconocer que en ocasiones nace los celos y desprecios como a Caín (Gen 4), el ser agradecido con todo lo recibido (Gn 1), y el saberse llamados a amarse unos a otros (Jn 15) serán pistas que sin duda alguna les ayudarán.