Con una apuesta clara en acercar a los más jóvenes a la iglesia, la parroquia Sant Jaume está trabajando en la formación de un nuevo grupo llamado Movimiento Juvenil.
Este movimiento será mucho más amplio que la catequesis de confirmación, ya que, agrupará jóvenes que estén cursando desde 2º de la ESO hasta 1º de Bachillerato, además, estará abierto a todo tipo de jóvenes, ya quieran confirmarse o no.
Con el acompañamiento de unos diez educadores, que les ayudarán a crecer en la fe, los jóvenes realizarán actividades como excursiones, acampadas, visitas a lugares significativos en los que se trabaja las obras de caridad, y además, podrán ser testigos de las vivencias especiales de diferentes personas que compartirán su historia y su fe. Para formar parte de esta nueva iniciativa solo hay que acudir a la parroquia a inscribirse. Algunos educadores estarán dispuestos a responder dudas y a dar más información el jueves 29 y el viernes 30 en horario de 18:00 a 20:00 h. A través de la página web, también se podrá rellenar el formulario de inscripción.