Venerable Orden Tercera de Nuestra Señora del Carmen

Nuestra Señora del Carmen

Los primeros escritos sobre la Venerable Orden Tercera de Nuestra Señora del Carmen los encontramos el día 10 de Julio de 1868 en el que ingresaron en Moncada mujeres que recibieron el Santo Escapulario de manos de Don Matías Laguarda. La parroquia poseía ya entonces una imagen de la Virgen del Carmen que ocupaba el primer altar de la parte del Evangelio.

En sus primeros años la cofradía estuvo dirigida por D. Matías Laguarda (1868-1875), D. Julián Trenco (1875-1878), D. Gabriel Payá (1879-1903) y D. Roque Granell (1904).

El 26 de Enero de 1905 fue constituida canónicamente por decreto firmado por el Vicario General D. Vicente Rocafull, siguiendo como directores D. Ramon Ferrandis, D. José Ramón Vila y ya jubilado, D. Roque Granell que volvió a Moncada dirigiendo de nuevo la Cofradía hasta su fallecimiento.

La fiesta principal se celebraba el domingo siguiente al 16 de Julio con solemne misa mayor y procesión y los cultos propios de la orden se celebraban el cuarto domingo de cada mes.
La V.O.T de la Virgen del Carmen ha llegado a nuestros días con casi 500 cofrades que transmiten y cuidan la devoción y culto a la Virgen y el Santo Escapulario.

You May Also Like
Sembrador
Leer más

El sueño de Dios

«Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, una parte cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y…
Congreso de Laicos
Leer más

Congreso de Laicos

Los días 27 y 28 de noviembre se celebrará en nuestra Diócesis el Congreso Diocesano de Laicos, cuya…