D. Gil Herrero, nuevo canónigo de la Catedral

Canónigo

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha nombrado a D. Gil Herrero Antón, quien fue nuestro párroco, canónigo de la Catedral de València.
Herrero Antón, de 74 años y natural de la localidad valenciana de Chelva, recibió la ordenación sacerdotal en 1973, fue vicario parroquial en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Burjassot (Valencia) y, dos años más tarde, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles de Torrella (Valencia) hasta 1978, cuando pasó a ser titular de la parroquia San Juan Bautista de Muro de Alcoy (Alicante). En 1986 fue designado párroco de nuestra parroquia. Posteriormente, párroco en la ciudad de València de las parroquias de San Pancracio y de San Dionisio, de 1996 a 2000, y desde ese año hasta 2018 de Nuestra Señora del Remedio, cuando pasó a ser capellán del Hogar de Santa Teresa de Jesús Jornet, en la Casa Generalicia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

La toma de posesión tendrá lugar el próximo día 24 a las 19:00 en una ceremonia que podrá seguirse en directo desde el canal de Youtube de la Catedral.

El cabildo de canónigos catedralicio es un colegio de sacerdotes «al que corresponde celebrar las funciones litúrgicas más solemnes en la iglesia catedral; compete además cumplir aquellos oficios que el derecho o el Obispo diocesano le encomienden» (Cf. canon 503 del Código de Derecho Canónico)