Día Jubilar del Milagro Eucarístico

Este fin de semana, en el marco del Año Jubilar Eucarístico del Cáliz de la Pasión, celebraremos el día Jubilar que el pasado mes de diciembre tuvo que ser aplazado por la pandemia.

En el Día Jubilar, festejaremos el milagro eucarístico que presenció Inés, una niña de corta edad, en la Navidad de 1392, cuando vio al Niño Jesús en la forma que levantaba el sacerdote en el momento de la consagración durante varias misas seguidas a las que acudió con su madre.

El sábado, a las 19:30 horas se procederá a la apertura de la puerta santa, un acto que será presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Posteriormente, serán bendecidas dos tablas que reflejan dos aspectos del milagro eucarístico que aconteció en la población. En una de ellas se puede contemplar a la venerable Inés, de niña, presenciando el milagro eucarístico en la Navidad de 1392. En la otra tabla, aparece ya una Inés adulta, en la cueva donde vivió apartada en oración hasta el final de sus días, con austeridad y penitencia.

El Domingo, Día Jubilar, la jornada comenzará con la celebración de varias misas, a las 9, 10 y 11:30 horas. Además, estará el Santísimo expuesto durante todo el día y los sacerdotes estarán disponibles para la confesión.

Ya por la tarde, a las 19:30 horas, se celebrará la eucaristía jubilar. Posteriormente, se celebrará un encuentro con las hermanitas del Cordero, posteriormente se expondrá el Santísimo.

You May Also Like
Ofrenda Flores en Moncada
Leer más

Fiestas de San José

Calendario, horario y actos previstos para Las Fiestas Josefinas 2021 Con facilidad, la añoranza por las Fiestas Josefinas…