Cáritas se multiplica con la solidaridad

CÁRITAS PARROQUIAL AGRADECE LA COLABORACIÓN EN LA “CAMPAÑA DEL KILO”

Dentro de las actividades de promoción y recogida de alimentos que a lo largo del año se efectúan desde Cáritas Parroquial cabe destacar la “Campaña del Kilo” que durante los días comprendidos entre el 10 y el 16 del mes de diciembre de 2018 se ha realizado en nuestro municipio.

Ante todo, agradecer la colaboración de todas aquellas personas que han mostrado una especial sensibilidad y altruismo aportando productos básicos de alimentación y limpieza, asumiendo el compromiso solidario con los más necesitados y vulnerables de nuestro pueblo. Con este apoyo conseguimos que todos los productos recogidos puedan ayudar a las personas y familias que viven en el umbral de la pobreza.

Aprovechamos esta ocasión para expresar que desde Cáritas Parroquial estamos detectando la progresiva necesidad de ayuda a colectivos y personas que se encuentran en situación de precariedad, motivo por el que invitamos a quien lo desee, a continuar su acción solidaria reflexionando sobre la injusticia que recae sobre aquellas personas que viven una situación de pobreza, la cual acarrea su marginación social y laboral.

Teniendo en cuenta la extensa participación y colaboración de la ciudadanía, en esta campaña, cabe destacar la acción voluntaria de todas aquellas personas, colectivos e instituciones que han asumido con total responsabilidad y eficacia las tareas de recogida, transporte, clasificación y reparto de lo recolectado. También reconocer la cooperación de los supermercados por facilitar la ubicación de las mesas de acopio de los alimentos.

(foto 1 ) Ordenando el economato.

(foto 2) Bajada de alimentos.

(foto 3) Mercat solidari.

ACTIVIDADES REALIZADAS – Diciembre 2018

Durante todo el mes de diciembre CÁRITAS PARROQUIAL ha intensificado su acción solidaria desarrollando diversas actividades, tanto de presencia pública, como otras de ámbito interno enfocadas a la animación comunitaria y consolidación del voluntariado.

• Martes día 4 – TIENDA SOLIDARIA en Santa Bárbara. Exposición y venta en el Claustro de la Ermita.
  • Visitas de alumnos y profesores de Ciclos Formativos, ESO y Bachillerato del CC “Sant Jaume Apòstol” a la sede de Cáritas.

– 10 y 11 de diciembre.- 3 grupos de grado superior y 3 grupos de grado medio.

– 20 de diciembre.- Delegados de ESO y Bachillerato. Depósito, en la sede de Cáritas, de los juguetes recogidos en el Centro.

• Viernes día 14 y sábado 15 – CAMPAÑA DEL KILO. Recogida de alimentos. Colabora toda la Comunidad Parroquial.

—————————————————————————————————————–

ACTIVIDADES DE OTRAS INSTITUCIONES A BENEFICIO DE CÁRITAS

• Domingo día 16 – CONCIERTO organizado por el Centro Artístico Musical de Moncada en el Centro Cultural Blasco Ibáñez.
  • Semana del 17 al 21 – “MERCAT SOLIDARI” por los alumnos del C.E.I.P. “José María Oltra” de Moncada.
  • Sábado 29– 5ª Ed. SAN SILVESTRE´18 organiza la Fundació Esportiva Municipal.

—————————————————————————————————————–

• Miércoles día 19 – ASAMBLEA de Voluntarios de Cáritas.
  • Jueves día 20 – Reparto de las “BOLSAS DE NAVIDAD” a los participantes de Cáritas.
  • Jueves día 3 de enero- Reparto de “JUGUETES” a los niños (de 1 a 12 años) de las familias participantes de Cáritas.