Se cumple el 20 aniversario del fallecimiento de D. Jesús Pla, gran impulsor de nuestra parroquia

Este domingo 8 de noviembre se cumple el 20 aniversario del fallecimiento del D. Jesús Plá Gandía, que ejerció el ministerio durante 16 años en Moncada, dejando una gran huella en toda la feligresía de nuestro pueblo y un gran legado en la parroquia de San Jaime Apóstol hasta nuestros días.

Sacerdote enamorado de Cristo, trabajador del Evangelio, entregado a la Iglesia en cuerpo y alma, fue un obispo que amó a sus sacerdotes, que se preocupaba por cada uno de ellos y cuidaba con inmenso cariño. Don Jesús trabajó por la Iglesia, siendo cura de Genovés y de Moncada, director espiritual del Seminario Mayor, vicario general de la diócesis, obispo auxiliar y obispo de Sigüenza. Valencia está empapada de su acción eclesial, social, caritativa y sacerdotal, sobre todo en Moncada

Don Jesús continuó trabajando hasta que la enfermedad acabó con su vida el 8 de noviembre del 2000. Sus restos descasan en la capilla de la Inmaculada de la catedral de Sigüenza. Recientemente se inició su proceso de canonización, ya que don Jesús fue un ejemplo de cristiano coherente, de sacerdote entregado y de obispo con un amor indiviso a la Iglesia.

La eucaristía de esta tarde será en sufragio de su alma

Como hoy, la parroquia ofrecerá una eucaristía por todos los párrocos, vicarios o sacerdotes de Moncada en el día del aniversario de su fallecimiento.

You May Also Like
Acampada de Jóvenes
Leer más

Horarios Verano 2022

Gracias a Dios, la vida de la comunidad parroquial va intensificándose y las actividades, no solo de invierno…