«Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, una parte cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra, y como la tierra no era profunda brotó enseguida; pero en cuanto salió el sol, se abrasó y por falta de raíz se secó. Otra cayó entre abrojos, que crecieron y la ahogaron. Otra cayó en tierra buena y dio fruto: una, ciento; otra, sesenta; otra, treinta. El que tenga oídos, que oiga». Mt 16,3-9
Objetivos 2022- 23
Reconocer con intencionalidad como parroquia en general y, en cada área en particular, la necesidad de comenzar un proceso de conversión pastoral que nos saque de Egipto. (1er y 2º Día de visión)
Discernir la Visión parroquial que Dios tiene para con nosotros, comunicar y alinear en torno a ella todas las áreas (Equipo de Visión).
Transformar la cultura parroquial, posibilitando una tierra nueva mediante las diez claves de una parroquia evangelizadora.
Mediante el Taller de la Palabra y los Equipos de la Palabra donde se profundizará y discernirá cómo vivir esta clave a nivel personal y comunitario. Cada mes se ofrecerá presencialmente y se grabará para quien no pueda asistir el Taller con una dimensión bíblica y teológica en torno a esta dimensión.
- Septiembre: Proclamación del año jubilar
- Octubre: Expectativas claras
- Noviembre: Experiencia del Espíritu Santo
- Diciembre: Prioridad del domingo
- Enero: Encuentros de oración que elevan: música, ambiente, signos.
- Febrero: La hospitalidad – Acogida
- Marzo: Proclamación del Kerigma
- Abril: Una comunidad donde somos conocidos y amados
- Mayo: Formación de pequeñas comunidades: comunidad de comunidades
- Junio: Equilibrio de fortalezas
- Julio: Una Iglesia que invita y envía
Proponer un proceso de conversión personal que comienza, siempre y en cada uno, por el primer anuncio
Es toda la parroquia la que se pone en dinámica de primer anuncio, pero, son tres ámbitos los que vamos a potenciar este año:
- Celebraciones kerigmáticas, especialmente en momentos donde la gente acude a la parroquia puntualmente: entierros, bautizos, fiestas, comuniones… para ello el área de liturgia debe proponer el modo de ayudar a que toda la celebración sea un momento de especial significación. Igualmente las homilías se realizarán desde un proyecto homilético anual.
- En la iniciación cristiana: catequesis, juniors, juveniles y jóvenes donde el primer anuncio debe ser explícito. Para ello, se está elaborando un proyecto conjunto con el colegio y la parroquia de San José para este fin.
- La invitación a una experiencia explícita de primer anuncio mediante la herramienta Alpha.