Confirmaciones en la parroquia San Jaime

El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana, en este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Con él, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla.

Por todo ello, 19 adultos y 23 jóvenes han decidido confirmase en la parroquia San Jaime este mes de junio. Este domingo 4, en la misa de 11.00h,  los más adultos recibirán el sacramento para el que se han preparado. El Padre Iván ha sido su acompañante desde el año pasado, que dieron comienzo con las catequesis con los catequistas Chesca, Paco y Cande. Según el Padre Iván, “estos adultos se confirman con el compromiso de continuar su vida en la parroquia, de integrarse en algún grupo o movimiento parroquial”.

Por otra parte, el sábado 10 de junio a las 20.00h, se confirmarán los más jóvenes, que han estado acompañados por el vicario D.Luis Ochoa y han recibido la catequesis, dentro del Movimiento Juvenil, de la mano de Santi y Salomé. Estos jóvenes, que ya forman parte del Movimiento Juvenil, también se confirman con el compromiso de ” insertarse del todo, ya sea en este movimiento, como en cualquier otro movimiento de jóvenes de la parroquia, para que así tengan una continuidad y puedan participar de todas las actividades que organizamos”, apuntó D.Luis. Hay que destacar, que la celebración de la confirmación la presidirá el Obispo Emérito Juan Piris. Además de esta gran celebración, que los jóvenes prepararán el día antes, el mismo día 10 por la mañana, se ha organizado una convivencia en el convento de la Obreras de la Cruz, con todos ellos y con sus padres y madres. Por último, hay que añadir, que los jóvenes realizaron la semana pasada una actividad como preparación al Camino de Santiago. “Queremos que los jóvenes se motiven y este verano, durante el mes de agosto, nos acompañen al Camino de Santiago, tanto ellos, como cualquier otro joven que quiera acudir”, finalizó D.Luis.

                                                                                    IMG-20170601-WA0008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Jueves Santo en Sant Jaume de MOncada
Leer más

Jueves Santo

Celebraciones del Jueves Santo en Moncada San Miguel – 17.30h   –    San Jaume – 19.00h  –…