Misa Crismal, jubileo sacerdotal.

Misa-Crismal-int0Los sacerdotes de la archidiócesis han sido convocados el Miércoles Santo, a celebrar la peregrinación a la Catedral de Valencia para participar en el Jubileo con motivo del Año Santo de la Misericordia, seguida por una celebración penitencial comunitaria en la propia Seo, antes del comienzo de la Misa Crismal.

De esta forma, “a la alegría del día sacerdotal por antonomasia, de encontrarnos como fraternidad sacerdotal que somos, uniremos el gozo del Jubileo sacerdotal, que también lo necesitamos en cuanto presbiterio, y del Sacramento de la Penitencia”, ha expresado el purpurado en su carta.

Durante la celebración de la Misa Crismal, que será retransmitida en directo por internet, a través de la página web de la Catedral (www.catedraldevalencia.es), centenares de sacerdotes renovarán las promesas de su ordenación sacerdotal ante el Arzobispo y concelebrarán la eucaristía.

Igualmente, en la Misa Crismal, el Cardenal bendecirá los óleos y el crisma que serán utilizados en la celebración del Bautismo, Confirmación, Ordenación Sacerdotal y Episcopal, Dedicación de las Iglesias y Unción de Enfermos  (AVAN)