Misterio de la Pasión

Misterio pasión - San Jaume (1)El Jueves y Viernes Santo tendrá lugar un acontecimiento único con la representación de la Pasión de Cristo, dividido por escenas donde podremos asistir a los acontecimientos evangélicos más importantes de la mano de los voluntarios y actores del Misterio de la Pasión.

El Campo de Deportes del Colegio parroquial San Jaime Apóstol acogerá los actos del Jueves Santo teniendo como telón de fondo un espacio natural y numerosos efectos especiales. Por su parte los miembros del Misterio representarán escenas muy significativas divididas en tres momentos como El Antiguo Testamento, El Redentor y Noche del Jueves, las escenas de El Libro Sagrado, el nacimiento de Cristo y la entrada en Jerusalén precederán a las últimas escenas con la traición de Judas y Jesús ante el sanedrín.
La segunda parte de las representaciones tendrá lugar el Viernes Santo, comenzando en el Colegio parroquial con el juicio de Pilato a Jesucristo, que tras ser condenado iniciará la calle de la amargura con la representación de las tres caídas de camino a la Ermita, lugar donde se llevará a cabo la escena de la crucifixión. Una vez finalizada la escena más trascendental, la cofradía de la Semana Santa encabezará la procesión del Santo Entierro desde la ermita hasta la iglesia de Sant Jaume Apóstol.
Misterio pasión - San Jaume (2) Misterio pasión - San Jaume (3) Misterio pasión - San Jaume (4) Misterio pasión - San Jaume (5)