Vicent Riera, el franciscano seglar de Moncada, viajará al Vaticano

1.700 son los kilómetros que separan a Vicent Riera de la Ciudad del Vaticano. Este es el peregrinaje que emprenderá el próximo 9 de julio el franciscano seglar de 66 años natural de Moncada. El objetivo de Riera es llegar hasta su Santidad para poder hablar con él, y, por supuesto, ayudar a los que más lo necesitan.

El franciscano partirá desde la Puerta de los Hierros con su mochila a cuestas, en la que portará las credenciales para que se las cuñen allí por donde pase. Durante los 80 días que durará la travesía irá pernoctando en conventos de órdenes franciscanas. Para ello lleva cartas firmadas por el Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada de Moncada y de la comisión de laicos de la archidiócesis para que le permitan la entrada. El recorrido será por carreteras nacionales y comarcales bordeando la costa en etapas de entre 25 y 30 kilómetros en función de la ubicación del convento en cada ciudad programada su ruta.

Una vez en el Vaticano, la meta de Vicent Riera es poder hablar con el Papa Francisco. «Mi intención es llegar antes de que el Pontífice cierre en octubre la Puerta de la Misericordia» indica.  Además, apunta que espera poder contar en un libro todo lo sucedido en sus 80 días de viaje y que los beneficios vayan al 50% para Cáritas y la lucha contra el cáncer infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Exhortación ‘Amoris Laetitia’

El Papa Francisco publica la exhortación apostólica post-sinodal  ‘Amoris Laetitia’ como conclusión del sínodo extraordinario y del ordinario…
Leer más

Ye sui Ecuador

Cáritas Ecuador y la Iglesia local está movilizando ayuda de urgencia hacia las zonas siniestradas para cubrir las…