Campaña-KILO 2019-Cáritas

Siguiendo la tradición de muchos años, durante los días 13, 14 y 15 de este mes de diciembre se han dispuesto siete mesas para la recogida de alimentos en los supermercados de la población, bajo el lema “El teu compromís millora el món”, como una actividad más de la Campaña del KILO-19 promovida por Cáritas Parroquial. Las mesas han estado estructuradas en torno a diversos colectivos parroquiales;

-Clavarías de la Virgen de los Desamparados, Santa Bárbara, Corpus Christi, Sant Vicent y San Miguel

-Anderos de Santa Bárbara y Virgen de los Desamparados

-Juniors y Scouts

-Grupo de Jóvenes

-Alumnos de Ciclos Formativos

-Voluntarios de Cáritas.

Así mismo, durante la semana del 16 al 20, cabe destacar la participación de los alumnos y profesores de los colegios del municipio aportando, tanto alimentos como juguetes nuevos destinados a los niños de las familias atendidas en Acogida.

Coincidiendo con la Campaña, tanto los alumnos de Primaria, como los de Formación Profesional y ESO-Bachillerato del Colegio “Sant Jaume Apòstol”, han realizado una serie de visitas a las dependencias de Cáritas para ver “in situ” como trabajan los voluntarios, en su afán por acoger, escuchar y acompañar a las personas excluidas de cualquier ámbito de la sociedad, procurando que esas personas logren sus derechos y dignidad. Durante estas sesiones se han escuchado testimonios muy conmovedores por medio de los participantes de Cáritas.

Desde Cáritas siempre hablamos de Personas. La Campaña del KILO-19 está contemplada dentro de un proceso donde las ayudas de alimentación, que ofrecemos a las personas en situación de necesidad material límite, tienen su sentido dentro de una proximidad, un tiempo de encuentro compartido y conocimiento de la situación, dado que esta acción es solo una más de las que se está llevando a cabo desde Cáritas.

Finalmente queremos agradecer la colaboración de todas las personas y colectivos que han participado en esta Campaña del KILO-19. Sin el apoyo desinteresado de todos hubiese sido muy complicado efectuar esta actividad caritativa. En estos momentos estamos apoyando a más de 80 familias necesitadas y vulnerables de nuestro pueblo.

GRACIAS A TODOS.

CHARLA INFORMATIVA A LOS ALUMNOS CICLOS FORMATIVOS.
MESA DE RECOGIDA -CLAVARIOS VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS.
MERCADILLO SOLIDARIO -J.M.OLTRA.
MESA RECOGIDA -VOLUNTARIAS.
TRANSPORTE PARA LA RECOGIDA.
MESA RECOGIDA -ANDEROS DE SANTA BÁRBARA.
MESA RECOGIDA -CLAVARIOS CORPUS CHRISTI.
RECOGIDA DE ALIMENTOS.
ALMACENAMIENTO ALIMENTOS EN CÁRITAS.- SCOUTS.
ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS -CICLOS FORMATIVOS.
ORGANIZACIÓN DE ALIMENTOS.