Festividad de Sant Vicent Ferrer

Treinta y seis niños han sido los clavarios de Sant Vicent celebraron la semana pasada su gran fiesta dedicada al santo valenciano. La clavaría organizó multitud de actividades para el público infantil de la ciudad y formaron parte de los actos religiosos celebrados en la parroquia. El domingo por la tarde llevaron a cabo la representación de “La Pau de Deu”, un Miracle que Sant Vicent llevó a cabo en sus inicios como seguidor del Señor. Por la noche, tuvo lugar el traslado de la imagen del santo desde la parroquia hasta casa de la Clavariesa Mayor Bárbara Alcántara.

Al día siguiente, el lunes 24, día en el que conmemoramos al santo valenciano, tuvo lugar lugar la eucaristía en el que el sacerdote D.Javier Grande impuso a los clavarios la medalla con la imagen de Sant Vicent; además, se realizó el sorteo de una imagen entre los cofrades. Los actos de la fiesta terminaron por la noche con la solemne procesión  en la que los clavarios acompañaron a su santo por las calles de Moncada. Los fuegos artificiales disparados a puertas del templo de San Jaime dio por finalizadas unas fiestas en las que los niños compartieron el buen hacer del santo con todo el pueblo.