Moncada celebra a Santa Bárbara

dav

Como todos los años, Moncada ha celebrado la festividad de Santa Bárbara, la patrona de la ciudad. El lunes 3 de diciembre tuvo lugar a las 21:00h una Vigilia de Santa Bárbara al estilo Taizé en la parroquia con una gran afluencia de fieles, con la presencia de los clavarios de Santa Bárbara 2018-2019 y con la ambientación musical del coro de la parroquia. A las 23:00 h, después de una cena en la casa abadía, dio comienzo el pasacalle desde la parroquia hasta la ermita de Santa Bárbara, y al llegar allí, sobre las 24:00 h, se realizó la cremà de la hoguera en honor a la Santa.

Al día siguiente, ayer día 4, día de la fiesta mayor, los clavarios, encabezados por el clavario mayor, Pepe Tamarit, realizaron el traslado de la imagen de Santa Bárbara y su reliquia desde la parroquia San Jaime hasta la ermita; tanto la imagen como la reliquia fueron portados por los anderos de la patrona. Al llegar a la ermita, tuvo lugar la  eucaristía presidida por D.Juan Herrera, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario del Verger, que estuvo acompañado por los sacerdotes de Moncada y sacerdotes hijos de la ciudad, cabe señalar, que la misa estuvo amenizada por el Orfeón San Pío V de Massarrojos.

 

Podéis ver más imágenes en nuestro Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Ofrenda Flores en Moncada
Leer más

Fiestas de San José

Calendario, horario y actos previstos para Las Fiestas Josefinas 2021 Con facilidad, la añoranza por las Fiestas Josefinas…