Moncada inicia sus Fiestas Patronales en honor a San Jaime, Santa Bárbara y la Mare de Déu dels Desamparats

Las fiestas patronales de Moncada sirven para demostrar, como comunidad, la devoción que tienen los fieles a los patrones de la ciudad. Durante diez días se celebran multitud de actos en la parroquia San Jaime, todos ellos para honrar la figura de Santa Bárbara, la Mare de Déu dels Desamparats y cómo no, la de San Jaime.

Por todo ello, ayer por la tarde multitud de feligreses, clavarios y diferentes miembros de las áreas de la parroquia como catequistas y educadores Juniors se congregaron en una Eucaristía y un Pregón que dio el inicio a las Fiestas Patronales.

Los clavarios de Santa Bárbara y de la Mare de Déu dedicaron unas palabras a los patrones, agradeciendo todo lo que cada uno de ellos ha hecho o hace por la ciudad y por cada uno de los miembros de la parroquia. La celebración, en la que no faltaron los clavarios de Sant Vicent, estuvo amenizada por el coro de la parroquia. Durante estos días, son muchos los actos religiosos que se llevarán a cabo en el templo y en las calles de Moncada. Eucaristías, traslado, procesiones y ofrenda llenan la agenda de los eventos en la parroquia.