Moncada celebra el próximo viernes la fiesta de la Virgen de los Desamparados

La ciudad de Moncada celebra este viernes, coincidiendo con la Natividad de María y la conmemoración del aniversario de la Dedicación de la Parroquia la fiesta en honor a la Virgen de los Desamparados, protectora de la ciudad.

La celebración comenzará a las 11:00 h con una Eucaristía presidida por D.Jaime Sancho, Rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia. Los actos continuarán por la tarde, en el Mercado Viejo, a las 18:00 h, cuando tendrá lugar la Ofrenda de flores y alimentos que serán destinados a Cáritas Parroquial. Más tarde, a las 21:00 h se llevará a cabo la procesión, que recorrerá las principales calles de la ciudad. Los dos días siguientes estarán dedicados a San Jaime y Santa Bárbara, patrones de la localidad.

Devoción y tradición en Moncada

Moncada tiene el honor de haber constituido la primera cofradía de la Virgen de los Desamparados con licencia de Fernando el Católico en 1481 después de la ciudad de Valencia. Esta cofradía se esforzaba por realizar obras de caridad y se dispuso a la construcción de una imagen, que se conoce como la más antigua y la más exacta copia de la venerada en Valencia, se desconoce su paradero desde agosto de 1936. La actual imagen, obra de José María Ponsoda Bravo, fue bendecida en septiembre de 1940.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like