La parroquia San Jaime Apóstol organiza un peregrinación a Sigüenza

La parroquia San Jaime ha organizado una peregrinación a Sigüenza en honor a D.Jesús Pla los días 17 y 18 del próximo mes de noviembre. El día 17 a la hora que se determine salida en autocar, todos aquellos que quieran participar de la peregrinación saldrán desde Moncada hacia Sigüenza (385 km aprox.) con alguna parada técnica. A la llegada a Sigüenza, se visitarán  la catedral,  iglesias como las de Santiago y San Vicente, la plaza Mayor, ordenada por el cardenal Mendoza, y los restos del recinto amurallado. Además, se dará un paseo por la ciudad para y posteriormente acudir al hotel en Guadalajara.

El día 18, después del desayuno se hará una visita de la Catedral de Santa María de Sigüenza, catedral de estilo inicialmente románico-cisterciense con acabado gótico y numerosos elementos renacentistas en su interior.  Al terminar la visita los peregrinos celebraran la eucaristía y después del almuerzo se iniciará el camino de vuelta  hacia Moncada.

Toda esta peregrinación se hace en honor de D.Jesús Pla, quien fue párroco de Moncada y fue nombrado el 16 de abril de 1981 obispo de Sigüenza-Guadalajara por Juan Pablo II. Cabe destacar que su proceso de canonización está en marcha desde 2016.

Más información e inscripciones a la peregrinación hasta el 28 de octubre en el despacho parroquial o en la sacristía de San Jaime.

pla

d_siguenza_catedral_t1900491.jpg_369272544