D. Javier Grande y D. Luis Ochoa cumplen su primer aniversario en la parroquia Sant Jaume

 

Tal día como hoy, hace un año, la parroquia Sant Jaume recibía a un nuevo sacerdote y a un nuevo vicario. D.Javier Grande y D.Luis Ochoa llegaron a la parroquia para formar parte de ella y dar comienzo a su servicio a esta comunidad cristiana de Moncada.

IMG-20160828-WA0025

Diáconos, sacerdotes, autoridades locales,  multitud de feligreses y las familias de los nuevos párrocos les acompañaron en la  eucaristía de toma de posesión, en la que tampoco faltaron el vicario episcopal D.Víctor Camilo Bardisa, y el arcipreste D.Antonio Sancho. Durante esa celebración, D.Javier Grande y D.Luis Ochoa visitaron los lugares sagrados del templo, como la pila bautismal, accionaron las campanas, y como no, visitaron el sagrario.

IMG-20160828-WA0020Todo este año que han estado en la parroquia estos dos sacerdotes, las mejoras y diferencias, tanto a nivel parroquial como a nivel escolar, han sido más que notables según afirman los feligreses. Obras en el instituto y en el colegio de Primaria, acercamiento de los más jóvenes a las actividades parroquiales, acogida de Taizé, el trato personal con todo aquel que necesita  de su ayuda y consejo, cursos de oratorio para los más pequeños, preocupación por el funcionamiento de Cáritas y la habilitación de la ermita de Masías son algunas de las actividades que han hecho que el buen funcionamiento de la comunidad de Sant Jaume haya ido en aumento, aunque, para ellos, “aún quede mucho por hacer”.  No podemos dejar de nombrar a D.Iván, el otro vicario que se incorporó días más tarde y que también ha sido uno de los pilares importantes de la parroquia durante este curso. IMG-20160828-WA0021

En agradecimiento a los tres sacerdotes, la comunidad ha realizado un vídeo mostrando su gratitud y lo ha subido a las redes sociales sin que los sacerdotes lo supieran, para así, darles una sorpresa.

La comunidad parroquial de Sant Jaume Apóstol de Moncada da las gracias por el servicio que realizan estos tres sacerdotes día a día y desinteresadamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like