Festividad de la Candelaria y Jornada Mundial de la Vida Consagrada

La Fiesta de “La Candelaria” se celebra cada 2 de febrero, coincidiendo con la celebración de la presentación del Señor y la purificación ritual de la Virgen María. Por ello, este sábado, la comunidad parroquial celebró esta festividad con una procesión de candelas desde el convento de las Hermanas Franciscanas hasta la parroquia, donde se celebró la eucaristía.

Además, este año, el 2 de febrero se celebraba la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. “La vida Consagrada, encuentro con el Amor de Dios” fue el  lema de esta Jornada que se presentó como una “nueva ocasión de entrar en lo íntimo de uno mismo, para ver qué es lo esencial, lo más importante para nosotros, y qué nos está distrayendo del amor y por tanto nos impide ser felices”. Esta jornada fue festejada en la parroquia, ya que, Moncada alberga multitud de referentes consagrados, como los Legionarios de Cristo, las Oblatas, las Franciscanas, las Obreras de la Cruz, los Misioneros Combonianos, diáconos y sacerdotes.