Con el Miércoles de Ceniza iniciamos los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.
Por ello, ayer por la tarde, en la eucaristía de las 18:00 h en el templo de San Miguel, presidida por D.José Mas y a las 19:00 h en la parroquia San Jaime presidida por D.Javier Grande, se celebró la imposición de las cenizas a los fieles que acudieron a la misa. Los niños de 1º, 2º y 3º de catequesis fueron partícipes de una celebración en la que también estuvieron presentes agentes de pastoral y jóvenes del movimiento Juniors San Jaime.
La imposición de las cenizas es un símbolo que se remonta a la Iglesia primitiva. Por aquel entonces las personas se colocaban la ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad con un “hábito penitencial” para recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo; estas cenizas nacen de la quema de las ramas de olivo del Domingo de Ramos del año anterior. La parroquia ya está preparada para dar comienzo a la cuaresma y por ello, el Cristo Crucificado preside el altar mayor desde ayer.