Adrián Farga, tiene 9 años, y estudia en el colegio parroquial Sant Jaume Apòstol, le encanta tocar la guitarra eléctrica y jugar al baloncesto, deporte con el que compite por la Comunitat Valenciana. Tiene un hermano pequeño y cuando sea mayor le gustaría ser inventor.
Este año, 24 niños forman la Clavaría de Sant Vicent Ferrer, fiesta que celebramos en Moncada la última semana de abril. Adrián es el representante de la clavaría y por ello hablamos con él, para que nos contara qué espera de la fiesta.
Pregunta: ¿Por qué querías ser clavario mayor?
Respuesta: Porque me hace mucha ilusión poner las medallas de Sant Vicent a los clavarios en la misa. Además, tengo ganas de poder encender las tracas.
P: ¿Qué acto festivo esperas con más ganas?
R: La cabalgata, porque iré en una carroza. También el traslado de la imagen, porque me hace mucha ilusión tirar los cohetes con la pinza.
P: ¿En tu familia ha habido clavarios ?
R: Sí, mi madre fue de la clavaría de las Hijas de María y mi abuela de la Mare de Déu d’Agost.
P: ¿Te gustaría volver a ser clavario en un futuro?
Sí volvería a ser clavario, de cualquier clavaría.
P: ¿Animarías a otros niños a tomar la comunión para después poder formar parte de la clavaría al año siguiente?
R: Claro, porque seguro que se lo van a pasar muy bien, tanto en la comunión como en la fiesta.
P: ¿Qué habéis preparado para el mes de abril?
R: Es sorpresa, los niños no sabemos nada, están organizándolo las madres y los padres. Solo sabemos que va a haber castillos hinchables.
P: ¿Quién era Sant Vicent?
R: Un fraile dominico al que la gente siempre quería escuchar. Este año es el sexto centenario de su muerte. Yo lo voy a interpretar en la obra de teatro que vamos a hacer la semana de la fiesta. Vamos a representar el milagro “Un testic de l’altre món”.
P: ¿Te gusta participar en la parroquia?
R: Sí, me gusta ir a misa y prestarme voluntario para leer. Cuando pase la fiesta me gustaría ir a conocer a los Juniors, para ver qué hacen los sábados.