La Parroquia Sant Jaume Apòstol rinde honores a sus patrones durante las fiestas de Moncada

Durante estos días, Moncada ha celebrado sus fiestas patronales, y por ello, la parroquia ha conmemorado la festividad de la Mare de Déu, Santa Bárbara y Sant Jaume.

El jueves fue el día de rendir honores a la Mare de Déu. Por la mañana, tuvo lugar la Misa Mayor en su honor, cantada por la Coral de Moncada y en la que estuvieron presentes la Clavaría de la “Geperudeta” entre otras clavarías y autoridades. Por la tarde, Asociaciones, Clavarías, Juniors, falleros y otros grupos de la ciudad hicieron la Ofrenda en el Mercado Viejo. Por la noche, la Solemne Procesión cerró el día de la Mare de Déu.

El viernes fue el día de Santa Bárbara. El traslado desde la casa del clavario mayor hasta  parroquia dio inicio a su festividad. A continuación, también se celebró la Misa Mayor. Al terminar Santa Bárbara salió a recorrer las calles de Moncada a la hombros de los Anderos.

El sábado, el Obispo D.José Gea presidió la Misa Mayor en honor a Sant Jaume ante multitud de vecinos que quisieron acompañar a su patrón. Cabe destacar que durante la misa se hizo un reconocimiento especial a D.Jesús Pla, ya que, ayer se celebró el centenario de su aniversario. Al finalizar la tarde, Sant Jaume procesionó por el recorrido habitual, en el que estuvo acompañado por el Grup de Danses de Moncada.

Por otra parte, ayer, se presentó el nuevo proyecto de la comunidad de Sant Jaume para este nuevo curso. “Arrels” hace un recorrido por personajes religiosos que tuvieron influencia en la ciudad de Moncada. D.Jesús Pla, Madre Francisca Pascual, Daniel Comboni, Venerable Inés de Moncada, Venerable D.Vicente Garrido, Venerable D.José María García Lahiguera, Santa Bárbara, Sant Jaume y La Mare de  Déu son los venerables y los patrones que se pueden encontrar en el nuevo apartado de la web, donde se da un repaso a sus vidas dedicadas a los demás, a la expansión y formación de la cristiandad y al Señor.

_mg_1712