Inicio de Curso – S. Jaime Apóstol

Iniciamos el curso, y lo hacemos con la mirada puesta en el inicio de nuestra fe.  Esta historia tiene muchos hitos, pero en su inicio queremos subrayar tres:  San Jaime, el rey Jaime I con la orden del temple y nuestras familias.

Todo comenzó gracias al apóstol San Jaime (Santiago), apóstol que trajo la fe a nuestra tierra.

Os dejamos un video que cuenta su historia en poco más de  2 minutos. En este video podemos ver  como predicó el Evangelio España, comunicada en ese momento por la via Heracle, antecesora de la Via augusta, y que pasa por nuestra ciudad. Este dato nos permite pensar que los primeros cristianos, convertidos por el apóstol, con mucha facilidad pasarían por Moncada, predicando la Buena Notica del Evangelio de Jesús.

jaime-i-el-conquistador

El segundo personaje importante es Jaime I, el rey que reconquistó Moncada y el 29 de mayo del año 1248 le otorgó la primera Carta de Población que consolidó definitivamente la repoblación configurando un importante señorío territorial y jurisdiccional, bajo la Orden del Temple.

San Jaime al conquistar las distintas poblaciones las ponía bajo la advocación de Santos o de la Virgen. En la mayoría de poblaciones las puso bajo la advocación de la Asunción de la Virgen, por la gran devoción que su mujer le tenía.

En Moncada fue a su Santo (San Jaime) el que puso como protector de nuestra comunidad.  

San Jaime moncada familia

Por último y tal vez más importante, le debemos nuestra fe a nuestras familias y a la parroquia, que como familia de familias ha sostenido, alentado y acompañado nuestra fe a lo largo de toda la historia.

Por eso queremos comenzar este curso “arrels”, reconociendo el origen de nuestra fe y agradeciendo a todos los que nos han ayudado a vivirla.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Ciclos abre sus puertas

El próximo viernes día 10 de junio a partir de las 18h, el Centro de Formación Profesional San…