Con motivo de la festividad del Domingo de Ramos, multitud de fieles, la Cofradía de Semana Santa, Clavarios de San Vicente y otros miembros de diferentes áreas de la parroquia acompañaron a los sacerdotes D.Javier Grande, D.Álvaro, D.José Mas, D.Jaime Pellicer y al diácono Camilo Ruiz en la procesión de las palmas.
A las 11:00 h, dio comienzo la bendición de las palmas, del laurel y del olivo que se encontraban a puertas de la parroquia de Sant Jaume. Al terminar, los asistentes acudieron en procesión al templo de San Miguel, donde se celebró la Eucaristía y se leyó la Pasión de Jesús, lectura llevada a cabo por dos miembros de la Cofradía de Semana Santa y por el diácono Camilo Ruiz. Con el Domingo de Ramos, se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando la multitud lo recibió con hojas de palma. Además de ello, también llamamos a este domingo, Domingo de Pasión.
El origen de la procesión, es la entrada del Señor en Jerusalén, en la cual los cristianos celebran el acontecimiento, imitando las aclamaciones y gestos, que hicieron los niños hebreos cuando salieron al encuentro del Señor, cantando el fervoroso “Hossana”, según detalla la Carta de fiestas pascuales y como muy bien han cantado los clavarios de San Vicente, el equipo sacerdotal y el coro de la parroquia tanto en la bendición de los ramos como en el recorrido hasta el templo de San Miguel.