La comunidad parroquial peregrinará a la Cueva de la Venerable Inés

Continuando con el proyecto “Arrels”, la comunidad parroquial de Sant Jaume Apòstol peregrinará a la cueva de la Venerable Inés de Moncada. Gracias a este proyecto que es protagonista de este curso, los miembros de la comunidad están conociendo las raíces de la fe en la ciudad.

Catequistas, educadores, monitores Junior y demás miembros de la comunidad participarán de una Eucaristía en el templo de San Miguel el próximo domingo 15 de enero a las 10:00h, posteriormente, sobre las 11:00, ya sea con autobuses o coches particulares, se saldrá hacia la zona de Porta-Celi, donde se desarrollarán algunas actividades y se subirá a la cueva.

Con esta peregrinación se quiere conocer un poco más la historia de esta gran mujer de Moncada que habitó, solo con la compañía de su rebaño, una cueva situada en lo alto de la montaña que se encuentra detrás de la Cartuja de Porta-Celi. Con la única finalidad de dedicarse al Señor, la Venerable Inés sacrificó su vida en esa cueva. Hoy en día, la peregrinación a la zona sigue siendo una excursión realizada por multitud de curiosos y fieles que quieren conocer el lugar.

20160430_133101 20160430_152920

20160430_155210