El Movimiento Juvenil continúa acompañando a los jóvenes en su camino de iniciación cristiana

Cómo ya sabéis, el Movimiento Juvenil nace con vocación de acompañar a nuestros adolescentes en su propio camino de maduración en la fe; acercándoles a la vida de la comunidad parroquial, donde pretendemos que se sientan como en casa.

Como venimos haciendo desde que empezamos el curso, cada domingo por la tarde los miembros de Juveniles nos reunimos en la Parroquia Sant Jaume donde, a través de los artículos del Credo, vamos acercando las verdades de la fe a los jóvenes de nuestra comunidad.

Comenzamos los encuentros cantando todos juntos. Continuamos con una pequeña catequesis, donde un adulto de nuestra comunidad comparte sus propias experiencias con los jóvenes, de modo que les hacen sentir como algo real, de nuestro día a día, las verdades de la fe.

Entonces llega el turno de los animadores, jóvenes ya confirmados que acompañan en las dinámicas por grupos a los catequizandos. Se trata de actividades dirigidas a hacerles reflexionar sobre la idea principal de la catequesis dada, de manera personal pero también compartida con el resto de compañeros. Reflexiones que han ido acompañadas de momentos divertidos: nos hemos imaginado como sería nuestro funeral, hemos bajado a la cripta, hemos subido al campanario…

Finalizadas las dinámicas, llega el momento del encuentro con Jesús: el momento de la oración personal y adoración eucarística. Momentos en los que acercamos a los jóvenes a distintas maneras de hablar con Dios: en el Sagrario ante el Santísimo expuesto, acompañando a Jesús en su Via Crucis en el Templo, o en su Resurrección con candelas cantando el Pregón Pascual.

Todo este tiempo concluye con una cena de sobaquillo en los locales parroquiales. Un momento distendido y divertido en el que los jóvenes toman el protagonismo, conociéndose y creando un vínculo entre ellos que esperamos dé muy buenos frutos (ya los está dando).

Todo ello sin olvidar las experiencias significativas que estamos compartiendo, como la convivencia de Navidad en Xàtiva, o las que tendrán lugar en los próximos meses: Peregrinación a la Cueva de la Venerable Inés, Semana Santa, convivencia de Pascua…

Para terminar, desde Juveniles, os animamos a los adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad a que os acerquéis al Movimiento para poder compartir estos momentos con todos nosotros. Os dejamos el enlace donde explicamos cómo podéis hacerlo https://parroquia.sanjaimemoncada.es/movimiento-juvenil/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like