El Movimiento Juvenil se despide del curso

Hace dos domingos sacerdotes, catequistas, animadores y jóvenes tuvimos nuestro último encuentro. Siguiendo la dinámica que ha marcado el curso, empezamos cantando todos juntos “No temas (si aún no lo ves)”, de Jaime Olguín, que se ha convertido en nuestra canción, y casi en nuestro himno.

A continuación, nuestro Vicario D. José Más nos habló del último artículo del Credo, “la vida eterna y nuestra resurrección”, y de cómo vivir una vida plena reencontrándonos con el Padre, a través de Jesús, con la fuerza del Espíritu Santo, y en compañía de la comunidad reunida en la Iglesia. Estos han sido los pilares que han marcado las catequesis a lo largo del curso y que hemos querido transmitir, a través de nuestro testimonio de fe, a los jóvenes que nos han acompañado durante este curso.

Después, llegó el momento de la Adoración al Señor, que se ha ido convirtiendo en un momento cada vez más especial para los jóvenes, en el que se les invita a reflexionar y a hablar con Dios sobre la vivencia compartida en la catequesis.

Y para terminar, unas risas todos juntos durante la cena, en esta ocasión en el patio de la casa abadía, aprovechando que se está de maravilla a la fresca.

Ha sido un curso en el que hemos compartido la fe a través de nuestras experiencias, en las convivencias (Xàtiva, Taizé, la Cueva de la Venerable Inés, la Peregrinación a la Mare de Deu…), en la oración, realizando actividades algunas más dinámicas, otras más reflexivas, y también a través de la amistad y con muchas risas.

¡Y aún nos queda una aventura para los días 13 y 14 de julio!

Os dejamos unas fotos de algunos de los momentos más significativos de este curso

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like