La parroquia se prepara para la Semana Santa

La parroquia San Jaime ha preparado una amplia programación para celebrar la Semana Santa desde viernes 12 de abril hasta el día 21 de abril.

Las celebraciones darán comienzo el Viernes de Dolor a las 20:00 h con el Vía Crucis en el Barrio de los Dolores. El domingo 14, Domingo de Ramos, a las 11:00 h, en el templo de San Jaime y después de la bendición de ramos, habrá una romería hacia el templo de San Miguel, donde se celebrará la eucaristía. La música también tiene lugar en esta programación, ya que, el día 16 a las 20:30 h la parroquia San Jaime albergará el concierto de Semana Santa. Al día siguiente, el miércoles santo a las 11:00 h en la Catedral de Valencia se celebrará la Misa Crismal. El jueves 18 a las 10:00 h en la misma parroquia, será la recepción de los Santos Óleos con el rezo de Laudes; a las 11:00 h almuerzo y a las 12:00 h convivencia y memoria de la Pascua Hebrea con una correspondiente comida a la que hay que apuntarse y confirmar asistencia, o lunes y martes en el horario del despacho parroquial o antes de las eucaristías en la sacristía. Las celebraciones de la tarde del jueves darán comienzo a las 19:00 h y a las 20:00 h en San Miguel y San Jaime con la eucaristía de la Cena del Señor; a las 21:30 h, Hora Santa.

A las 8:30 h del día siguiente será el Vía Crucis desde San Jaime hasta la ermita de Santa Bárbara, y por la tarde será la celebración de la Pasión y Muerte del Señor en el templo de San Miguel y en el de San Jaime. El Sábado Santo finalizarán los actos de Semana Santa: a las 10:00 h Laudes y Oficio en San Jaime, por la tarde tendrá lugar la preparación del templo para la Vigilia Pascual y a las 22:00 Vigilia Pascual, Lucernario desde el patio trasero del Convento de las Hermanas Franciscanas.

El domingo de Resurrección tendrá lugar el encuentro en el Carrer del Negre, momento en el que Jesucristo resucitado se encuentra con la Virgen María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Fiesta de las Oblatas

El jueves posterior a la solemnidad de Pentecostés, celebramos la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. Festividad intensamente…
Leer más

Viernes Santo

Via Crucis 8.30h Oficios: S. Miguel 17.30h S. José 19.00h Sant Jaume 19.00h Misterio de la Pasión 22.00h…